El Consejo Regulador del Vino ‘jura la pipa’ en Breña Baja

Un momento de la celebración del 'San Martín' en Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de La Palma ha celebrado este sábado en Breña Baja la tradicional festividad de San Martín, en la que se ha jurado la pipa y se ha bendecido el vino nuevo.

Al acto ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero. También han estado presentes el consejero insular del área, Basilio Pérez, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que ha hecho de anfitrión, junto al presidente del Consejo Regulador, Juan Crispo, y a la gerente, Eva Hernández.

La jura de la pipa ha tenido lugar en San Antonio y ha estado a cargo del veterano José Santos Tabares. Borja Pérez Sicilia ha expresado su agradecimiento al Consejo Regulador “por contar con nuestro pueblo para este concurrido y emotivo acto; emotivo por lo que significa y por el homenaje a José Santos Tabares”, que este año se ha despedido de este entrañable acto por motivos de salud.

Los viticultores han compartido un almuerzo y han realizado una visita al Museo de la Sal de Los Cancajos. También tuvieron la oportunidad de asistir al XIII Concurso Insular de Mieles que se también se celebró este sábado en Breña Baja.

Etiquetas
stats