Continúa cerrada al tráfico la carretera del Roque por hielo y nieve en la calzada

En la imagen, el vehículo quitanieves del Cabildo, este jueves, en la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos, desde el pasado lunes, 29 de enero, está cerrada al tráfico por hielo y nieve en la calzada. Los puntos de corte se han establecido tanto por la vertiente este (Pico de La Nieve) como por la vertiente norte (Hoya Grande, Garafía).

Esta decisión, se ha informado desde la Consejería de Infraestructura del Cabildo, se ha tomado debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve y la climatología adversa registrada en las zonas altas de esta vía. Desde el Cabildo se pide a los conductores que extremen las precauciones al circular por la red viaria insular.

Operarios del Servicio de Obra Pública del citado departamento insular, con un vehículo quitanieves, continúan este jueves realizando labores para despejar los tramos de vías afectados por el hielo, la nieve y el granizo.

En las cumbres de La Palma siguen registrándose temperaturas muy bajas: este jueves, el termómetro, a las 09:45 horas, en partes más altas del Observatorio Astrofísico el Roque de Los Muchachos, marcaba tres grados bajo cero. En las últimas horas ha caído de nuevo una granizada y, asimismo, ha llovido durante la pasada noche.

Etiquetas
stats