Contratan a una empresa de catering para alimentar en El Fuerte a más de 300 turistas afectados por la borrasca Emma

Los turistas en el comedor del acuartelamiento El Fuerte.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Mando de Canarias informa en nota de prensa que “en la noche del 28 de febrero, y ante el recrudecimiento de los efectos de temporal Emma que azota estos días nuestro país, las instalaciones militares del Acuartelamiento El Fuerte sirvieron de refugio por tercera noche a un numeroso contingente de más de trescientos turistas con vuelos cancelados y sin posibilidad de alojamiento en la isla de La Palma”. 

“Como en ocasiones anteriores, se trataba de personas mayores, con una media de edad superior a sesenta años, así como de dos familias con un total de cuatro niños pequeños. Se da la circunstancia de que en esta ocasión se solicitó apoyo no solo para la pernocta de estas personas sino que además para el uso del espacioso comedor militar para darles de cenar en la noche del 28 y de desayunar en la mañana del día uno de marzo”. 

“Y es que debido al cierre de accesos a la isla por aire y mar, las instalaciones aeroportuarias quedaron sin capacidad para alimentar a estas personas, por lo que debió contratarse una empresa palmera de catering y por cuestiones logísticas se consideró el Acuartelamiento como el lugar idóneo para que pudieran comer”, señalan. 

“El personal destinado en la Unidad de Apoyo a la Proyección El Fuerte comenzó de inmediato la tarea de preparar las más de trescientas camas así como el comedor y el resto de las instalaciones para acomodar a los turistas de vuelos cancelados, en su gran mayoría alemanes, además de algunos británicos y franceses”, detallan. 

A lo largo de este jueves serán trasladados al Aeropuerto y al Puerto con objeto de que salgan de la Isla por vía aérea o marítima si las inclemencias del tiempo lo permiten.

Etiquetas
stats