La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Cosmológica acoge la exposición de ‘Trajes de indianos’ de Sol Brito

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los consejeros del Cabildo de La Palma Jordi Pérez Camacho (Promoción Económica) y Carmen Brito (Participación Ciudadana), asistieron este martes en la Real Sociedad La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma a la inauguración de la exposición Trajes de indianos, llevada a cabo por el curso de costura de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, impartido por la modista Sol Brito, señala la citada asociación en una nota de prensa.

En esta exposición, explica, “se exhibe una veintena de vestidos de mujer y niña elaborados a lo largo de un año por alumnas de edades comprendidas entre los 23 y los 70 años”.

Sol Brito ha indicado que durante este periodos sus alumnas se han centrado en las épocas migratorias de los años 20 a los 50 del siglo pasado, “al ser una época de costura que trataba muy bien el cuerpo de la mujer y al elaborarse prendas fáciles de llevar que ayudan a aguantar muchas horas de fiesta en el Dia de los indianos”.

Sol Brito, se añade en la nota, “ha querido que las prendas elaboradas en el curso cuenten con color y alejarse del blanco industrializado”. Los verdes, malvas y rosas, detalla, así como las rayas y cuadros dan puntadas de color a una vestimenta de época procedente de países cálidos y alegres.

Por su parte, el consejero Jordi Pérez Camacho,ha elogiado la labor de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, a Sol Brito y a sus alumnas “por su gran aportación para convertir a Los Indianos en una fiesta de Carnaval única en el mundo con un sello de calidad incuestionable, ya que acciones como ésta demuestran el cariño de los habitantes de la Isla de La Palma en cuidar y proteger algo tan nuestro como Los Indianos”.

La muestra Trajes de Indianos permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo.

Etiquetas
stats