La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cruz Roja y Bankia asisten en la búsqueda de empleo a 75 personas de la comarca este

Participantes del proyecto 'Apoyo al empleo + 45'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cruz Roja ha finalizado el proyecto Apoyo al empleo + 45, señala en una nota de prensa. “Gracias al apoyo de Bankia”, explica, “el proyecto Apoyo al empleo + 45 se ha desarrollado en la comarca este de La Palma”. Ha estado “dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permitiese reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma”. Las personas participantes en el proyecto han realizado “un itinerario intensivo de empleo que ha incluido acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad”. 

Apunta que “se ha intervenido con un total de 75 participantes, 41 mujeres, frente a 34 hombres, procedentes de todos los municipios de la comarca este de La Palma”. 

En lo relativo a la formación, “se han desarrollado un total de 30 acciones formativas a través de las cuales se han trabajado competencias básicas, transversales y técnico-profesionales”.   Añade que “cabe destacar formaciones como sesiones informativas sobre recursos de la comunicad, orientación laboral, manipulador de alimentos y gestión de alérgenos e intolerancias alimentarias, igualdad de oportunidades, atención al cliente, uso y manejo de nuevas tecnologías, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, etc”. 

Asimismo, se han realizado “dos cursos de capacitación profesional, uno de ellos de supervisor de limpieza con una duración de 140 horas (90 teóricas y 50 prácticas), así como el curso mozo de almacén, con un total de 160 horas (100 teóricas y 60 prácticas); con el fin de completar con éxito la formación, se han realizado prácticas en empresas de la zona, en la que se realizan labores relacionadas con turismo, limpieza, industria y comercio, principalmente”.  

Por otro lado,  “se han trabajado ampliamente elementos fundamentales como la autoestima, la motivación y el empoderamiento, ayudando a los participantes a afrontar de una manera adecuada el proceso de la búsqueda de empleo”. 

En la nota se agrega que “siempre buscando llevar a cabo una formación de calidad, destinada a ayudar a los participantes en la búsqueda de empleo, se ha contado con docentes especialistas (tanto personal contratado como voluntario) en cada una de las áreas, lo cual ha garantizado una formación adecuada, así como ajustada a las necesidades de las personas participantes en el proyecto”.  

Con respecto a las incorporaciones al mercado laboral, “se han insertado un total de 31 personas (16 hombres y 15 mujeres)”. 

Finalmente, concluye, “se agradece la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, la cual ha sido esencial para el desarrollo del proyecto, al Cabildo Insular de La Palma, por ceder las instalaciones para el desarrollo de acciones formativas, así como a todas las empresas que han acogido a los participantes del proyecto para mayores de 45 años, para la realización de prácticas no laborales, permitiéndoles completar su formación como supervisor de limpieza o mozo de almacén”. 

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja 

La colaboración de Bankia y Cruz Roja, continúa, “se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas desempleadas de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el país”.

Bankia ha entregado “en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad”.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja “están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado”.

Etiquetas
stats