En Cumbre Nueva se han recogido este lunes más de 50 litros por metro cuadrado

Calle Anselmo Pérez de Britode Santa Cruz de La Palma, este lunes. Foto: Ayuntamiento S/C de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las precipitaciones que se han registrado este lunes, 6 de noviembre, en La Palma han empapado, especialmente, las vertientes este y norte de la Isla. En la zona de Cumbre Nueva situada en el municipio de Breña Alta, según la estación ubicada en ese punto, a las 17:20 horas, se habían recogido más de 50 litros en las últimas 24 horas, según se indica en la web HDmeteo La Palma del Cabildo. Es el entorno de La Palma donde, hasta la hora citada, ha llovido con más abundancia.

Le sigue Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, con 44 litros por m2; Tigalate (Mazo), con 32 litros; San Isidro (Breña Alta), 30 y San Antonio del Monte (Garafía), 29.

En la comarca oeste ha llovido con bastante menos abundancia. Las precipitaciones caídas en esta vertiente oscilan entre los 0,6 litros por metro cuadrado que, hasta la repetida hora, se habían recogido en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, y los 17 litros acumulados en el Centro de Visitantes de El Paso y los 2,4 litros en El Pinar (Tijarfe).

En Los Canarios de Fuencaliente, en el cono sur de La Palma, se han recogido 14,1 litros.

Etiquetas
stats