Dan a conocer en la Isla coches eléctricos en un taller sobre sostenibilidad del proyecto 'Canarias4Life'

En la imagen, uno de los coches eléctricos, en la Calle Real, probados en el taller sobre sostenibilidad ambiental, social y económica del proyecto 'Canarias4Life'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El martes, 28 de junio, comenzó en la Casa Principal de Salazar de la capital palmera el primer taller impulsado por el Cabildo de La Palma, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa enmarcado en el proyecto Canarias4Life, señalan los organizadores de la iniciativa en una nota de prensa. Este proyecto, encuadrados asimismo en el Encuentro Mundial de las Estrellas busca consolidar Canarias como destino turístico líder en Europa.

En el transcurso del citado taller, añade, “tres dinamizadores han buscado sensibilizar y dar a conocer a la población de la Isla, a las instituciones y a los turistas, qué es la sostenibilidad y cuales son los hábitos diarios más respetuosos respecto a la energía y la movilidad, con el fin de que reflexionen sobre el impacto que generan en su entorno”.

De igual manera, “el programa de actividades incluyó un taller de emprendimiento sostenible dirigido a emprendedores que quieran validar una idea de negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, social y económica”.

Para finalizar el taller, “los participantes establecieron y consensuaron sus propuestas para generar un cambio en su estilo de vida desde el compromiso personal de acuerdo con los conceptos compartidos sobre sostenibilidad”.

En la nota se indica que “una vez terminada la primera parte, todos los interesados, entre los que se encontraba el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; Antonio Castellanos, responsable de Nuevas Iniciativas de Sostenibilidad en Endesa; y Carlos Rodríguez, delegado de Endesa en la provincia de Las Palmas, pudieron probar y conocer de primera mano junto con los integrantes del taller los coches eléctricos”.

Canarias4Life “se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME)”, se explica en la nota. “Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional”.

El objetivo “es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo”. EME contribuirá “a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas. Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España”.

En la nota se apunta asimismo que “Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución”.

Por último señala que “la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundada en 1955, es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores”.

Etiquetas
stats