Dan el visto bueno al inicio del procedimiento para delegar al Cabildo la gestión de La Caldera

Imagen de archivo de La Caldera de Taburiente, con las plantas de cumbre en flor. Foto: Ángel Palomares

La Palma Ahora

El Paso —

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias “ha dado el primer paso para poner en marcha los trámites para traspasar la gestión de La Caldera de Taburiente y de los espacios protegidos de La Palma al Cabildo”, informa en una nota de prensa.

En la última reunión de la Comisión de Parques Nacionales de Canarias, añade, “celebrada este miércoles, 2 de marzo, se dio el visto bueno al Proyecto de gestión conjunta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y otros espacios naturales protegidos de La Palma, presentado por el Cabildo”.

En dicha Comisión, indica, estaban presentes la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; el director del Parque Nacional de La Caldera, Ángel Palomares, y el técnico de Medio Ambiente, Francisco Prieto.

La Consejería de Política Territorial y el Cabildo de La Palma trabajan con la previsión de que la gestión pueda estar delegada en enero de 2017.

La Comisión de Parques Nacionales de Canarias abordó también el traspaso de la gestión del Parque Nacional de Garajonay al Cabildo de La Gomera, con un procedimiento que se desarrollará con plazos similares al de La Caldera.

Nieves Lady Barreto señaló que, desde este momento, la Consejería y el Cabildo trabajarán conjuntamente para hacer efectivo el traspaso de la gestión en los plazos previstos. Dicho procedimiento culmina con el traspaso de medios personales, materiales y presupuestarios.

Etiquetas
stats