David Meca volverá a participar en la 'Travesía a Nado Isla de La Palma'

David Meca en la pasada edición de la Travesía a Nado de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El sábado, 17 de septiembre, se celebrará la III Travesía a Nado Isla de La Palma, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Cabildo de La Palma, con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y San Andrés y Sauces, señala la entidad náutica en un comunicado. “La edición deportiva de este año constará de cuatro pruebas deportivas, de veinte, ocho, tres y un kilómetro con salidas desde Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces, La Bajita en Mazo, Los Cancajos en Breña Baja y Bajamar en Breña Alta, respectivamente, y con llegada al Real Nuevo Club Náutico a través de La Marina en Santa Cruz de La Palma”, explica.

La travesía contará “con la prueba más larga de Canarias con una distancia de 20 kilómetros (km)”. “Otra novedad de esta tercera edición”, subraya, “que constituye la cara solidaria de la prueba, es que este año la travesía formará parte de la red de Brazadas Solidarias, que agrupa a travesías con vocación social, apoyando a mujeres viudas y abandonadas de la India, uno de los colectivos que sufre mayor exclusión social de ese país, a través de la ONGD Fundación Vicente Ferrer”.

El próximo 1 de septiembre se cerrarán las inscripciones para poder participar en esta edición deportiva, “la cual ya cuenta con una amplia participación en la distancia de 20 km, tanto en el grupo rápido, medio y lento; quedando muy pocas plazas para este último grupo”, se apunta en la nota.

En esta tercera edición, “además del amplio palmarés deportivo con el que cuenta esta prueba deportiva, contaremos nuevamente con la presencia del nadador David Meca Medina, que volvió a elegir la Isla Bonita para competir en la distancia de 20 km, después de haber resultado vencedor de los 8 km el año pasado”.

Indica que “también podemos citar, entre otros, a los siguientes nadadores:

-Carmelo Santana Sánchez (20 km-Grupo Rápido), del CN Las Palmas, nadador con una experiencia enorme en travesías de larga distancia.

-Concepción Escatallar Fernández de Misa (20 km-Grupo Rápido), vencedora en la categoría femenina en la distancia de 8 km en la edición pasad. Nadadora del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, gran deportista, campeona del mundo master en salvamento y socorrismo. Actual campeona de Europa en la prueba rescate con tabla, 26 años miembro del equipo nacional con 27 internacionales con 43 medallas internacionales 14 de oro, 13 de plata y 16 de bronce:.

-Libertad Ramos Armas (20 km-Grupo Rápido), perteneciente al club El Machal de La Gomera. Nadador gomero con una experiencia en estas travesías muy grande, retos como la vuelta a la gomera por etapas, travesías como Islas Cíes, Las Calmas, Travesía de Adeje, entre otras.

-Miguel Ángel Rodríguez Rosa (20 km-Grupo Rápido), de Altitud Cero. Otro nadador con una larguísima experiencia en este tipo de travesías. Su ultimo reto, La Batalla de Randen 24 km a nado. y muchas más pruebas. Actualmente se prepara para la travesía de La Bocaina.

-Santiago Fariña Tadeo (20 km-Grupo Rápido), de CT Pejeverde. Nadador experimentado, con varias participaciones en la Bocaina. Gran triatleta. También ha hecho largas distancia en la Travesía de Las Calmas, en El Hierro

-José Enrique Ledesma Reyes (8 km), es de los primeros canarios en cruzar el estrecho a nado, innumerables travesías de larga distancia. La Bocaina, Las Calmas, Adeje… Un referente entre muchos de los nadadores de aguas abiertas.

-Federico Hernández León (3 km), del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Logro la segunda posición en la categoría general, en la distancia de 8 km en la pasada edición deportiva“.

En la nota se destaca “la figura del patrocinador oficial de la prueba deportiva, la Red de Supermercados Spar La Palma, representado por José Gabriel Barreto y las distintas colaboraciones de entidades públicas, privadas y colectivos de la Isla, que juegan un papel importante para que el desarrollo de la prueba se realice con garantías de éxito como el área de Turismo de La Palma, Marina La Palma, Puertos de Tenerife, Transporte Insular de La Palma, Pley Publicidad, Estrella Damm, Coca Cola, Cupalma, Multiópticas Óptica Feliciano, El Café de Don Manuel, Las Cosas Buenas de Miguel, Buceo Sub, Novafoto, Apartamentos El Cerrito, Apartamentos Miriam SL y Bar Residencia El Drago. Además hay que destacar la participación de organismos como AEA, Cruz Roja Y SOAC”.

Apunta que “como en su edición anterior, contaremos con una Minitravesía dirigida a niños de 7 a 13 años, en la cual podrán participar nadadores de diversidad funcional y se efectuará en la dársena deportiva de La Marina La Palma”.

“En la página web oficial del evento www.travesialapalma.com, pueden realizarse las respectivas inscripciones así como consultar la normativa que regula la travesía”, concluye.

Etiquetas
stats