eldiario.es

9
Menú

Declaran situación de prealerta por lluvias en la Isla

La Aemet sitúa la cota de nieve este domingo en torno a los 2.000 metros.

La precipitación acumulada, en una hora, entre las 06:00 de hoy y las 00:00 del lunes, puede alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet de aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvia para este domingo.

Mapa de la Aemet de aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvia para este domingo.

Domingo frío y lluvioso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo, 8 de febrero, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife el aviso amarillo de riego meteorológico por lluvias. La precipitación acumulada, en una hora, entre las 06:00 de esta jornada y las 00:00 del lunes, 9 de los corrientes, con una probabilidad del 40%-70%, puede alcanzar los 15 litros por metro cuadrado. Al efecto, la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha declarado en las citadas islas situación de prealerta por lluvias.

La predicción de la Aemet para el domingo es la siguiente: Nuboso a cubierto. Chubascos que podrán ser persistentes y con probabilidad de que sean fuertes; la cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este de 15 a 25 Km/h.

En El Roque de Los Muchachos el frío continúa siendo intenso. A las 08:45 horas de este domingo, en las partes más altas del observatorio de astrofísica, el termómetro marcaba 1,8 grados bajo cero.

Predicción para el lunes: Nuboso. Precipitaciones débiles en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este girando a sur flojo de 10 a 20 Km/h.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha