La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Denominación de Origen festeja la 'jura de la pipa'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha participado este sábado en Fuencaliente en la tradicional 'jura de la pipa' y bendición del vino nuevo, en la que se prueba los mostos de la presente añada, desarrollada dentro de los actos de la Viña y el Vino San Martín 2013. Al acto, en el que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Vinos La Palma aprovechó para celebrar el 20 aniversario de su puesta en marcha, ha asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, informa la primera Corporación de la Isla.

En primer lugar, se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de las XVIII Jornadas de la Viña y el Vino. En este sentido, el alcalde del Fuencaliente, Gregorio Alonso, aprovechó para felicitar al Consejo Regulador por su 20 aniversario y destacó la importancia de que su sede se encuentre en la localidad ya que el municipio “es una tierra de vinos y volcanes”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, felicitó también a los agricultores toda vez que, dijo, sin su esfuerzo, los vinos de La Palma no cosecharían tantos premios a nivel internacional como está haciendo en la actualidad. Adelantó asimismo que desde la Institución insular están trabajando para vincular el vino con el turismo, a través de unas rutas etnoturísticas que comenzarán el año que viene, para que todos los turistas que nos visitan conozcan la excelente calidad de los vinos palmeros.

Por último, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aprovechó la ocasión para agradecer la invitación y destacó que los vinos de Canarias desde la historia han conquistado los países europeos gracias a su calidad. En la actualidad, apuntó, con el fin de seguir apostando por este producto, “que después del plátano y el tomate, es uno de los de mayor proyección internacional, queremos protegerlos a través de un nuevo impuesto que vamos a poner el año que viene para proteger la cosecha local”.

A continuación tuvo lugar el ritual de la 'jura de la pipa', donde el cura bendijo el vino y se abrió la primera barrica de la cosecha para seguidamente degustar una comida típica de estas fechas.

Etiquetas
stats