Los Sauces celebra el VI Día Mundial del Agua bajo el título ‘Agua y trabajos’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Comunidad de Regantes de Los Sauces y el Consejo Insular de Aguas, con la colaboración de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, han organizado la celebración del VI Día Mundial del Agua que se celebra en esta edición bajo el título ‘Agua y trabajos’, según se informa en una nota de prensa.

El recurso hídrico, explican, “es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad laboral. Cuanto mayor sea la calidad del agua, mejor será también la del trabajo, no sólo en el mundo agrícola, sino también en la industria y el sector servicios”.

El pasado 22 de marzo se proyectó en el salón de actos Jaime Marante Hernández de la Comunidad de Regantes el documental ‘Telesforo Bravo. El hombre que escuchaba a las piedras’. Telesforo Bravo, natural de Puerto de la Cruz, “destacó sobre todo por los estudios hidrogeológicos realizados en el Archipiélago y el desarrollo de las teorías geológicas de los deslizamientos gravitacionales”, recuerdan.

El próximo día 1 de abril, Narciso Rodríguez Hernández, profesor de Enseñanza Secundaria, impartirá una charla dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO del IES Cándido Marante Expósito, titulada ‘El agua en Los Sauces: 500 años de historia“.

Etiquetas
stats