Dimite en bloque la junta directiva del Colegio de Arquitectos en la Isla

M.m. / M.m.

La junta de Demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos en La Palma dimitió “al completo” el pasado mes de diciembre, ha señalado a LA PALMA AHORA el, hasta ese momento, presidente de la entidad en la Isla, Ángel Caro. La decisión se adoptó, ha explicado, al finalizar el proceso de transición que ha permitido a los profesionales de La Palma, tras el acuerdo de la asamblea general de la entidad en Canarias celebrada el 31 de enero de 2013 en Gran Canaria, independizarse de la de Tenerife al pasar de régimen limitado a pleno.

Caro apuntó que se han convocado elecciones el próximo 17 de febrero para nombrar, por un periodo de tres años, a los nuevos componentes del órgano de gobierno del Colegio de Arquitectos en La Palma.

En la Isla están integrados en la citada entidad 32 arquitectos. El mandato de la junta directiva saliente comenzó en 2011 y estaba previsto su finalización en mayo de 2013, pero se prorrogó hasta diciembre.

El repetido órgano está formado por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales. A partir de ahora, una vez concluida la transición de la Demarcación de La Palma de régimen limitado a pleno, tiene autonomía plena para “trazar objetivos y aprobar presupuestos”, subrayó Caro.

Etiquetas
stats