La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Distinguen a la bodeguera garafiana Eufrosina Pérez con el Premio a la Mujer Rural Canaria 2017

Eufrosina Pérez en su bodega de Garafía.

La Palma Ahora

Garafía —

La bodeguera garafiana Eufrosina Pérez, propietaria de Bodegas El Níspero, ha sido galardonada con el Premio a la Mujer Rural Canaria 2017 que concede la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Eufrosina Pérez, la primera palmera en ejercer la profesión de bodeguera en la Isla, ha sido distinguida este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales. “La participación de la mujer canaria en el ámbito rural se pierde en la memoria de los tiempos y constituye un elemento fundamental para entender nuestra propia historia, nuestras tradiciones, nuestra economía y cultura”, asegura el consejero del área, Narvay Quintero.

“Como consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, quiero ponerles en la pista de una nueva realidad, tan pujante como dinámica, que se está abriendo paso en el sector primario de las Islas: el creciente empoderamiento de las mujeres, no ya como mano de obra precaria ni como asistente subsidiada de las familias y sus economías, sino como responsables de explotaciones y empresas modélicas y competitivas”.

Pone como ejemplo “a Eufrosina Pérez, viticultora y vinicultora, propietaria de la bodega El Níspero, primera mujer bodeguera de La Palma, cuya marca ha recibido gran cantidad de premios nacionales e internacionales”, asegura. “Es todo un ejemplo de éxito que debe enorgullecernos. Enhorabuena y gracias a todas esas mujeres que enaltecen el sector primario canario”, concluye Quintero.

Etiquetas
stats