La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Distinguen a dos féminas de La Palma en los Premios a la Mujer Rural de Canarias 2018

Carolina Sánchez es gerente del proyecto 'Sabores de Garafía'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, en el marco de los Premios Mujer Rural de Canarias 2018, ha distinguido a Victoria Torres Pecis, productora de vinos Matías i Torres, de Fuencaliente, y a Ana Carolina Sánchez Díaz, presidenta de la Junta Rectora de la SAT Sabores de Garafía.

La ganadera Felipa Valdivia Jiménez, de Fuerteventura, ha sido distinguida con el premio a la Mujer Rural de Canarias 2018, galardones que cumplen este año su vigésimo séptima edición como Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, los últimos dos dedicados exclusivamente a reconocer el importante papel de las mujeres en el sector primario de las Islas con el objetivo de contribuir a la visibilización de su trabajo y seguir impulsando la transversalidad del enfoque de género en las políticas agrarias y pesqueras de las Islas.

Así lo han anunciado este miércoles el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, quienes acompañados por el director general de Ganadería, David de Vera, han dado a conocer a las premiadas y los actos que servirán para homenajearlas, que se celebrarán este mes de octubre en diversas Islas.

Durante la rueda de prensa, Narvay Quintero comentó que con estos galardones el Ejecutivo canario busca visibilizar, dignificar y poner en valor el trabajo de la mujer canaria en el sector primario y en el medio rural, “auténtica garante del mantenimiento de estas zonas”, que se completan con un programa de actividades que desarrollarán durante la semana del 15 al 19 de octubre.

Por su parte, Claudina Morales destacó el papel activo de la mujer en la historia de Canarias, “aunque no ha tenido el reconocimiento que debiera pese a que sin su presencia no se podría entender el mundo rural, ni hoy ni en el pasado”. “Este papel lejos de ir a menos va a más, y con estos premios se trata de poner en valor ese trabajo que hacen las mujeres en el mundo rural y también desde otros ámbitos de la sociedad”, agregó.

David de Vera se refirió a las políticas de transversalidad y de igualdad de género que se están desarrollando desde los equipos de trabajo de las distintas consejerías del Gobierno de Canarias, que también se reflejarán en el programa de actos organizados.

Etiquetas
stats