Editan un calendario astronómico de 2017 con una imagen obtenida desde Garafía con el Grantecan

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) han editado un calendario astronómico en formato póster ilustrado con la imagen de la Galaxia de los Fuegos Artificiales (NGC 6946) obtenida con el instrumento Osirias en el GTC, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos situado en las cumbres de Garafía, informa el IAC. Crédito: Equipo GTC/Daniel López/IAC. Diseño: Ramón Castro y UC3 (IAC).

En la nota se indica que “se podrán recoger ejemplares gratuitos de este calendario en los próximos días y hasta agotar existencias en la recepción de la sede central del IAC en La Laguna (de 08:00 a 18:00 horas), en la del Centro de Astrofísica en La Palma (CALP), en Breña Baja (de 08:00 a 15:00 hos), y en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Asimismo, el IAC y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, en colaboración con instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y la Fundación Starlight, han editado un calendario astronómico de mesa con imágenes astronómicas obtenidas en estos Observatorios, y disponible en versión digital.

Ambos calendarios forman parte del proyecto Niépce del negativo al positivo, “un homenaje de la astronomía a la fotografía”.

Etiquetas
stats