El AMPA del Colegido de Educación Especial El Dorador pone en marcha con el Cabildo el proyecto ‘Te apoyamos’

Imagen de archivo del interior del Colegio El Dorador de Mirca.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio de Educación Especial de Mirca El Dorador, en Santa Cruz de La Palma, ha firmado un convenio de colaboración con el Área de Servicios Sociales del Cabildo para ejecutar el proyecto Te apoyamos “con el que se pretende ofrecer servicio de transporte adaptado, salidas exteriores al centro de carácter formativo y culturales, además de servicios de rehabilitación acuática en piscina climatizada”, informa en una nota de prensa. Con todas las actividades “implementadas en este proyecto”, explica, “se pretende completar de forma efectiva la formación de este grupo de alumnos y alumnas, favoreciendo en gran medida sus habilidades sociales, su plena inclusión y su autonomía personal, al ser todo ello fundamental para alcanzar su pleno desarrollo”.

El Colegido de Educación Especial El Dorador comenzó su labor en el año 1984. Desde entonces “se han ido sucediendo distintas directivas, formadas por padres y madres de los alumnos y alumnas de este centro de educativo, a los que les ha movido siempre inquietudes por mejorar la educación de su hijos e hijas”.

Añade que “el objetivo principal que ha movido desde sus comienzo a esta asociación sin ánimo de lucro, ha sido asegurar el bienestar de sus hijos e hijas, por medio de la una formación de carácter integral, que se adapte y cubra las especiales necesidades de estos 19 niños y niñas, escolarizados en el Colegio de Educación Especial de Mirca”.

Etiquetas
stats