Educación abre el plazo para inscribirse en las listas de empleo de personal laboral

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden que regula el procedimiento de selección de personal laboral para integrar las listas de reserva, un documento que contempla la apertura de las listas de empleo de las categorías de Cocinero, Auxiliar Educativo, Servicio Doméstico, Ayudante de Cocina y Auxiliar de Servicios Complementarios para diversos municipios de las islas, señala en un comunicado.

Con el objetivo de agilizar los trámites para la participación en el proceso, la Consejería ha puesto en marcha un aplicativo web con el que los usuarios pueden inscribirse para acceder a las pruebas de selección de personal para listas de reserva, rellenando vía web el impreso y presentándolo posteriormente en el registro de entrada de la sede del departamento autonómico.

La Consejería ha habilitado, además, un programa digital para realizar la solicitud de forma totalmente telemática y haciendo uso, únicamente, de los dígitos que figuran en su Documento Nacional de Identidad (DNI). No obstante,  apunta, “debido al inicio de un proceso de transformación en el servicio de verificación de datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, este aplicativo sólo podrá utilizarse una vez finalicen estos cambios, a partir del próximo día 4 de octubre”.

La apertura de las listas de reserva en estas categorías responde a la necesidad de agilizar el procedimiento de contratación de profesionales que den cobertura a servicios no docentes en los centros educativos de Canarias, dado que la última ampliación de listas se produjo en el año 2006.

Para participar en el proceso, los interesados deberán acreditar contar con la titulación exigida para la categoría profesional a la que aspiran, según los requisitos que quedan recogidos en la convocatoria, y seleccionarán, “en el propio aplicativo electrónico, el ámbito territorial con el que desea concurrir al procedimiento”. Así, el municipio prioritario de elección tendrán carácter irrenunciable y será señalado como primero en la solicitud de participación.

Los requisitos académicos exigidos para cada categoría profesional, recogidos en la Orden que regula el proceso de selección de aspirantes, son: certificado de escolaridad y acreditación de formación en materia de seguridad alimentaria para los aspirantes a Ayudante de Cocina y para Servicio Doméstico; Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente y acreditación de tener formación en materia de seguridad alimentaria en el caso de las categorías de Auxiliar de Servicios Complementarios o Auxiliar Educativo; y Formación Profesional de Primer Grado en la rama de cocina o titulación equivalente para la categoría de Cocinero.

Las solicitudes podrán realizarse a partir del día 3 de octubre y el plazo se mantendrá hasta el día 22 de octubre. Tras la publicación de los listados provisionales de participantes, se abrirá un proceso para aquellos aspirantes que deban presentar documentación específica para incluir en el proceso. Posteriormente, y tras la publicación de los listados definitivos, la Consejería de Educación y Universidades convocará las pruebas a celebrar para el acceso a las distintas categorías profesionales. 

Etiquetas
stats