El Paso acoge la ‘Jura de la pipa y la bendición del vino nuevo’ de San Martín 2018

La Palma Ahora

El Paso —

0

La ciudad de El Paso acoge el próximo sábado, 10 de noviembre, la tradicional Jura de la Pipa y bendición del vino nuevo, en el marco de la XXIII Celebración de la Viña y el Vino San Martín 2018, evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad, se informa en nota de prensa. 

El viernes, día 9 de noviembre, a las 17:00 horas, el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, acoge las charlas que tratarán temas dirigidos a dar a conocer los trabajos de investigación sobre el potencial vitivinícola de las variedades de uvas Canarias, llevados a cabo por Francesca For Marsal, profesora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira I Virgili de Tarragona. Así mismo, también tendrá lugar una charla formativa sobre la importancia de la utilización de variedades locales desde el punto de vista de conformar un destino enoturístico de calidad, a cargo de Francisco Borja de Mesa Manrique, gerente de Bodegas El Lomo. 

Para el sábado, día 10 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso, se realizará un programa de visitas a distintos puntos de interés del municipio: Mirador de la Cumbrecita, ermita de la Virgen del Pino, Museo de la Seda Las Hilanderas. A las 14:00 horas, en la Plaza Francisca de Gazmira, se realizará la tradicional Jura de la Pipa y bendición del Vino Nuevo, acto por el que se pretende recrear una tradición muy arraigada en las bodegas de la Isla. La música correrá a cargo de La Parranda La Laja y Parranda La Palma. En el transcurso de la jura se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de poesía y de cartel San Martín 2018 y posteriormente se servirá una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento del Paso. 

Así mismo, desde el órgano de gestión de la Denominación de Origen se pondrá a disposición de los viticultores inscritos servicio de transporte para asistir a las excursiones programadas, siendo necesario hacer reserva de plaza en el Consejo Regulador.

Desde la Denominación de Origen de Vinos La Palma “queremos agradecer la inestimable colaboración prestada por el Ayuntamiento de El Paso en la organización del evento y aprovechamos para desearles a todos que pasen un feliz San Martín”, concluyen.

Etiquetas
stats