El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias al decretarse la ‘alerta máxima’ por vientos de hasta 130 kilómetros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, tras la reunión del Comité Insular de Emergencias mantenido en la mañana de este viernes, ha decidido activar el Plan Insular de Emergencias de la Isla al decretarse la ‘alerta máxima’ por vientos y la ‘nivel naranja’ por fenómenos costeros, según se informa en una nota de prensa.

El Cabildo de La Palma mantendrá operativo durante las próximas horas a todos sus servicios de emergencia y de intervención mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno de Canarias.

Durante la noche se han registrado vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, y las previsiones estiman que pueden llegar a ser de hasta 130 kilómetros por hora.

Tanto la Consejería de Infraestructura como la de Medio Ambiente y Emergencia han movilizado a todo su personal y a distintas empresas distribuidas por la geografía de la Isla para su intervención en caso de ser necesario.

El personal de Carreteras ya está trabajando en el corte de las carreteras LP-109 de Las Mimbrera, de la LP-105 de Los Tilos y la carretera LP-214 de acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos.

Asimismo, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha procedido a cerrar la Red Insular de Senderos, las áreas recreativas y las zonas de acampada de la Isla. La Institución insular ha suspendido todas sus actividades culturales y educativas, entre las que se incluye la Escuela Insular de Música.

El presidente insular ha convocado a representantes municipales de todos los ayuntamientos de la Isla a una reunión urgente, que se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Plenos, en la que se informará por parte de los técnicos del Cabildo de La Palma de las medidas necesarias a tomar por cada consistorio.

Etiquetas
stats