El Cabildo amplía el aula de la Escuela Universitaria de Enfermería

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Infraestructura del Cabildo ha contratado obras para ampliar el aula de la Escuela Universitaria de Enfermería que se encuentra situada en el antiguo Hospital General de La Palma, señala en un comunicado.

Estas actuaciones, que se encuentran en el marco del ‘Plan Edificios Inversiones’ consistirán “en ampliar el Aula 6 de la Escuela Universitaria de Enfermería mediante el levantado de canalizaciones eléctricas y luminarias existentes y su reposición en la nueva pared, demolición de tabique de separación entre aulas, desmotaje de falso techo, colocación de nuevo tabique de placas de cartón yeso, remate de paramentos verticales, demolición de pavimento cerámico y posterior reposición en el nuevo tabique, y aplicación de pintura plástica lisa”. En la realización de estas obras se invertirán 6.234,53 euros.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que desde la Institución insular “queremos adecuar las instalaciones de la Escuela de Enfermería a las nuevas demandas que han ido surgiendo a lo largo de estos cuatro años. Hablamos de un edificio que antiguamente se creó para uso de Hospital General de La Palma, y por tanto se ha tenido que ir modificando para adecuarlo a las necesidades de esta Escuela Universitaria, y una de estas reformas necesarias es que los estudiantes cuenten muy pronto con un aula más amplia y diáfana donde impartir sus clases de forma más adecuada”.

Por su parte, la consejera de Educación, Jovita Monterrey Yanes, ha manifestado que este año se graduó la primera promoción y ahora, la Escuela de Enfermería ha crecido a cuatro cursos con un total de 170 estudiantes. “Por ello”, ha concluido, “queremos adecuar y adaptar las instalaciones de la Escuela de Enfermería a las nuevas necesidades para que el alumnado pueda acudir a las clases en las mejores condiciones”.

Etiquetas
stats