El Cabildo felicita a los productores de la Isla galardonados en Agrocanarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, ha felicitado públicamente “en nombre” de la Institución Insular a los productores palmeros galardonados en el certamen Agrocanarias 2014 organizado por el Gobierno de Canarias, señala la primera Corporación en un comunicado.

Basilio Pérez, que estuvo presente en la entrega de premios, se ha mostrado muy satisfecho por el buen resultado que han tenido los productos palmeros en este certamen que “reconoce y promociona las mejores producciones agroalimentarias de Canarias”. Estos premios, añade, “ponen en valor el buen trabajo que se está realizando en La Palma, tanto en los quesos como en los vinos de la Isla, por ello quiero felicitar a cada uno de los ganadores no solo por este premio, sino por el esfuerzo que realizan cada día para llegar para ofrecer productos de esta gran calidad”.

En total se presentaron 152 producciones de queso en Canarias para lograr 28 distinciones de las cuales 10 se han ido parar La Palma. En concreto, la quesería El Valle, elaborado por Carmen Nieves Carmona Fernández de El Paso, logró obtener el Mejor Queso de Canarias 2014 con su leche cruda de tierno de cabra, y Medalla de Oro también en la categoría de quesos de leche pasteurizada semicurado de cabra para Llanomar 'El Queso de Román' elaborado por Román Marcos de Paz. Mientras que el queso Luna de Awara de la granja de Dionisio Lorenzo Sánchez en Garafía, obtuvo el premio a la Mejor Imagen y Presentación.

En la modalidad de vinos La Palma también obtuvo muy buenos resultados, consiguiendo dos medallas de oro. Por un lado, en la categoría de malvasía Dulce, Bodegas Teneguía obtuvo la medalla de oro por su Teneguía Malvasía Dulce Reserva 2008 y en la categoría de vinos rosados, el Vega Norte 2013 obtuvo también esta distinción de oro.

En la categoría de queso tierno de cabra de leche cruda se obtuvieron 2 medallas de oro, una para la marca La Rehoya, de José Miguel Martín Pérez de Puntallana y otra para Las Lameras, de Juan Vicente Rodríguez Zerpa de Villa de Mazo.

En la modalidad de quesos semicurados de leche cruda se lograron cuatro galardones. Los premiados fueron: medalla de oro para Quesos Minervino, de Antonia María Castro Hernández de Garafía y también medalla de oro para Queso Doña Victoria, de José Manuel Abreu Rodríguez de Puntallana. Las medallas de plata recayeron en el El Manchón, de Ana Laura González Díaz de Los Llanos de Aridane, y Las Cuevas, de Félix Alberto Gil Rodríguez de Puntagorda.

Etiquetas
stats