El Cabildo mejorará la carretera de acceso al Refugio de El Pilar

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma va a mejorar “las partes en peor estado de la carretera LP-301 que da acceso a la zona del Refugio de El Pilar”, señala en un comunicado. El área de Infraestructuras, que dirige el consejero Jorge González, pretende así mejorar “las condiciones de una parte del tramo de vía que va desde El Paso hasta esta importante zona recreativa de la Isla”.

Según informa el área de Infraestructuras, esta acción se desarrollará entre los kilómetros 0 y 8 de la mencionada vía, y consistirá “en fresar y rebachear el firme con doble tratamiento en superficie con árido, de forma que se actuará en los puntos que se encuentran en peor estado”.

La inversión prevista es de 47.089 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en un mes.

“Estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar las principales vías de la Isla, y la que va hasta el Refugio del Pilar es una de las más usadas por los palmeros durante los fines de semana para disfrutar de ese lugar de recreo, por lo que hemos decidido incluir esta acción de mejora en el Plan Insular de Repavimentación de Carreteras”, apunta el consejero insular de Infraestructuras.

En los últimos meses, se añade en la nota, “el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha mejorado el firme en la carretera de la cumbre LP3, en la carretera del aeropuerto LP5, o en el tramo de la carretera LP1 que va desde Mirca, en Santa Cruz de La Palma, hasta Barranco Seco, en Puntallana”.

Etiquetas
stats