El Paso potencia las habilidades mentales y sociales de los niños

La Palma Ahora

El Paso —

La Casa de la Cultura de El Paso acogerá un nuevo curso de Aprender jugando La Palma, una actividad extraescolar “para entretener, para descargar toda la tensión y responsabilidad que tienen los escolares durante las horas lectivas, pero también para aprender”, según se informa en nota de prensa. “Lo que se ofrece desde Aprender jugando La Palma es una combinación de ambas ideas, una clase divertida donde aprenderán a razonar jugando”, detallan. 

Los cursos se iniciaron el 5 de octubre y se desarrollarán en horario de 16:00 a 17:15 horas para niños y niñas de 5 años, y de las 17:15 a 18:30 horas para niños y niñas entre los 8 a los 13 años.               

Los impulsores de este juegos afirman que “está comprobado que una continuidad en esta actividad mejora la comprensión, la atención, la resolución de problemas y en definitiva el rendimiento académico”. “Aprender jugando La Palma es una inversión económica en el desarrollo intelectual de los niños y niñas”. 

Se puede obtener más información en aprenderjugandolapalma@gmail.com, en la web aprenderjugandolapalma.com y en el Facebook Aprender Jugando La Palma. También se dispone de hoja de inscripción en la oficina de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Paso. 

Los objetivos finales de este tipo de cursos son “aprender a esperar, a reflexionar, a buscar una mejor solución, y potenciar la concentración, la autoestima, el trabajo en equipo, y una serie de habilidades mentales y sociales”. 

Etiquetas
stats