La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Aemet eleva a “riesgo importante” el aviso por fuertes olas el domingo en La Palma

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por viento y fenómenos costeros para el domingo, 7 de enero de 2018.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel del aviso de riesgo meteorológico por fenómenos costeros de amarillo a naranja (riesgo importante) el domingo, 7 de enero, en La Palma. Anuncia que, entre las 03:00 horas y las 18:00 de la citada jornada, con una probabilidad de más del 70%, habrá mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros de altura. 

La Aemet también ha activado el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento en el oeste y este de La Palma. En concreto, prevé que, entre las 12:00 horas del sábado, 6 de enero, y las 10:00 horas del domingo, día 7, las rachas máximas, con una probabilidad del 40-70%, pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h). Detalla que afectará, sobre todo, a zonas altas y vertientes noreste y noroeste. 

Asimismo, la Aemet mantiene en la Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros para este sábado y domingo. El oleaje más intenso, con mar combinada del noroeste, tendrá lugar, con una probabilidad de más del 70, entre las 22:00 del 6 de enero, hasta las 03:00 horas del domingo, día 7, y entre las 18:00  del domingo y las 00:00 del lunes, 8 de enero. 

Los avisos amarillo de riesgo meteorológico también se ha activado el sábado en El Hierro (viento), La Gomera (oleaje),  Tenerife (viento y oleaje), Gran Canaria (viento y oleaje), Lanzarote (oleaje), Fuerteventura (oleaje).

El aviso naranja por oleaje afectará asimismo el domingo las costas de Lanzarote y Fuerteventura y parte de Tenerife y Gran Canaria.

Etiquetas
stats