Eliminan el huerto didáctico de Alejandro para colocar una cruz

Alejandro Hernández, este jueves, junto al huerto ya sin plantas. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Alejandro Hernández, un joven sensibilizado con los temas medioambientales, cree que no están los tiempos como para ir arrasando plantas y árboles frutales. Este vecino de la urbanización Benahoare de Santa Cruz de La Palma lamenta que a las 07.30 horas de este jueves personal subcontratado por el Ayuntamiento haya eliminado las plantas que él cuidaba, desde hace más de dos años, en un parterre de la avenida José Pérez Vidal, para construir una cúpula en la que se colocará una cruz en las fiestas de mayo y en la Bajada de la Virgen, según ha explicado a LA PALMA AHORA.

El huerto de Alejandro, de unos 20 metros cuadrados, albergaba especies como caña de azúcar, aloe vera, caña limón, albahaca, boniatos, una frondosa carambola -arbusto tropical- y plantas ornamentales como bejeques. “Esta zona verde, además de aportar oxígeno en una época de calentamiento global por el cambio climático, también era un recurso didáctico para los escolares del centro que se encuentra en las inmediaciones y un atractivo paisajístico para turistas y vecinos”, asegura.

Recuerda que la carambola fue comprada “con dinero público”, en concreto con una ayuda del Cabildo, en el marco del proyecto de huertos urbanos que impulsó Ecopalma. “Se han tirado fondos públicos a la basura y eso es una aberración”, añade.

Alejandro no se opone a que se construya una cúpula para una cruz, pero entiende que se podía haber levantado “en la placita” que está al lado del huerto que cuidaba o en otro punto de la avenida. Propone, como lugar más idóneo, “la zona del cruce con la vía de El Planto, porque por ahí baja la Virgen”, dice. Plantea también la opción de que se recurra a “una estructura desmontable”. Critica que esta actuación sea “una prioridad del Ayuntamiento cuando vivimos en un Estado aconfesional y la urbanización tiene muchas necesidades”.

La eliminación de las plantas del huerto, ha aclarado Alejandro, se ha llevado a cabo con “el consentimiento de la Asociación de Vecinos, a la que yo ya no pertenezco”.

Etiquetas
stats