Enaire anuncia la instalación de nuevos radares en La Palma y Lanzarote

Imagen de archivo de un avión de Vueling procedente de Barcelona aterrizando en el Aeropuerto de  Mazo.

Efe

Madrid —

El gestor de navegación aérea, Enaire, tiene previsto invertir 2,7 millones de euros para mejorar su red de vigilancia del tráfico, con la instalación de varios radares nuevos de última generación entre los que figuran dos destinados a las islas de Lanzarote y La Palma, según ha anunciado este jueves.

La sociedad señala, en un comunicado, que con esta actuación se busca disponer de una información más precisa sobre las aeronaves, así como gestionar el tráfico con mayor fluidez y seguridad.

Los radares a instalar son del llamado modo S, denominación de la que está considerada como la tecnología más madura disponible para mejorar las prestaciones del sistema de vigilancia español, se destaca en la nota.

Estos radares utilizan las mismas frecuencias que el denominado radar convencional secundario pero tienen la capacidad de realizar interrogaciones selectivas, con lo cual disminuyen la contaminación radioeléctrica, se añade.

Además, la tecnología modo S permite obtener de la aeronave más información, como pueden ser el plan de vuelo, la intención respecto a rumbo y altitud y otros parámetros del sistema de gestión de vuelo del aparato.

Estos nuevos radares van a ser instalados en la isla de La Palma, Peñas del Chache (Lanzarote), Málaga, Cancho Blanco (Cáceres) y Valdespina (Palencia), detalla Enaire.

Etiquetas
stats