Cruz Roja presenta sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El viernes 15 de enero el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma acogerá una presentación oficial de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que dispone Cruz Roja en La Palma, señala la entidad en un comunicado. La presentación correra a cago del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero. 

En el acto, que dará comienzo a las 10:00 horas, se contará con la presencia de diversas autoridades en representación al Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y ayuntamientos de la Isla, entre otras instituciones públicas, y representantes de diversas entidades que trabajan en materia de salud, seguridad y emergencia. Además, está previsto que asistan unas 40 personas, entre personal de la organización, voluntarios y personal especializado de los ERIE de Cruz Roja e invitados en general. 

Asimismo, paralelamente, se realizará una exposición de los recursos de emergencias que dispone la institución en La Palma. 

El objetivo de esta iniciativa “es dar a conocer a la sociedad los recursos de emergencia y seguridad con los que cuenta Cruz Roja, para la atención de las personas que puedan ser afectadas por situaciones críticas que puedan producirse en cualquiera punto de la Isla”.

Estos equipos abarcan diferentes campos de actuación que se clasifican en seis especialidades: Albergue Provisional, Atención Humanitaria a Inmigrantes, Búsqueda y Salvamento Terrestres, Intervención Psicosocial, Asistencia Sanitaria y Clasificación de Víctimas, y Comunicaciones y Coordinación. Concretamente, este viernes se presentarán en La Palma las 4 últimas especialidades mencionadas.

En la nota se apunta que “cada uno de estos ERIE, que pueden movilizarse en poco tiempo una vez que se activen tras un llamamiento o emergencia, requieren puestos de actividad concretos que implican perfiles formativos y competencias específicas, en función de la especialidad”. Por ello, subraya, “Cruz Roja se preocupa y procura garantizar la formación específica y continua de todos sus voluntarios”.

Etiquetas
stats