La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Escuela Manolo Blahnik oferta Técnico de Diseño

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Escuela de Arte Manolo Blahnik y los IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) José María Pérez Pulido y Virgen de Las Nieves acogerán “el próximo curso escolar 2013-2014 tres novedosos ciclos que, hasta ahora, sólo se podían estudiar en Gran Canaria o Tenerife, incrementando de ese modo la oferta existente en La Palma y ayudando a que estudiantes palmeros o de otras islas, interesados en estos sectores, puedan realizar su formación en La Palma”, informa el Cabildo en un comunicado.

En concreto, en la Escuela de Arte Manolo Blahnik se ofertará la titulación de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria. Este ciclo pretende formar profesionales cualificados para cumplir varias funciones: concebir una colección de moda y coordinar su proceso de ejecución pudiendo ejercer su actividad en distintos sectores del mundo de la moda.

El reseñado ciclo formativo “profundizará en campos diversos, como el desarrollo de la sensibilidad artística, dibujo, color, tecnología textil o marketing, entre otros”. Por tanto, “el estilista de indumentaria ejercerá su actividad profesional en los diversos sectores de creación y producción de la moda”.

El IES José María Pérez Pulidom, por su parte, incluye en su oferta formativa para el próximo curso el ciclo medio de Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. “Estos profesionales podrán ejercer su actividad en el sector de la construcción, en pequeñas, medianas y grandes empresas y en las administraciones públicas, por cuenta ajena o propia, desarrollando trabajos de obras de interior y decoración para construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil”.

En el desarrollo de las clases los alumnos y alumnas de este ciclo “estudiarán, entre otros módulos, interpretación de planos, revestimientos, pintura decorativa u organización de trabajos de interior”.

Por último, el IES Virgen de Las Nieves ofertará a distancia el grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina. Consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Asimismo será responsable de la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas, de las elaboraciones culinarias y de la supervisión de la decoración y terminación de los productos.

Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre control de aprovisionamiento, procesos de elaboración y conservación de productos, pastelería y repostería, gestión de la producción, gastronomía y nutrición, gestión administrativa y comercial, recursos humanos y dirección de equipos, entre otros.

La consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, señala que “estos tres nuevos ciclos ofrecen a nuestros ciudadanos nuevas oportunidades para mejorar sus competencias profesionales y, en definitiva, su empleabilidad”. Por este motivo, desde el Cabildo de La Palma, resaltó, “celebramos la implantación de estas nuevas titulaciones que facilitarán la excelencia, la calidad y una mayor adecuación al mercado laboral y esperamos que en los próximos cursos se pueda ampliar aún más la oferta formativa en la Isla”.

Las personas interesadas en realizar la preinscripción en alguno de estos ciclos podrán realizarla del 23 al 31 de mayo en los respectivos centros.

Etiquetas
stats