“Los niños son la base para que el mundo sea mejor”

La docente María Jesús Rodríguez (derecha) con sus alumnos del CEIP de Botazo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La comunidad educativa del Colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este de La Palma ha vuelto a dar este lunes ejemplo de educación en valores en la celebración del Día Escolar por la Paz. La Calle Real de Santa Cruz de La Palma se ha sido ‘tomada’ por escolares, padres y alumnos de 23 colegios, unas mil personas en total, que han participado en distintas actividades bajo el lema ‘Niños por la paz y la no violencia’. 

María Jesús Rodríguez Expósito, maestra del CEIP de Botazo, en Breña Alta, ha manifestado a La Palma Ahora que “los niños son la base para que el mundo sea mucho mejor”. “Es muy importante que los escolares celebren el Día de la Paz, que no es otra cosa que solidaridad, compromiso y ayuda a los demás”, ha subrayado. “En la escuela no solo se enseñan letras y números, también hay que educar en valores”, ha añadido.

 

Esta docente ha destacado la colaboración de Cruz Roja “en la recogida de alimentos y la venta de juguetes; los niños han donado sus juguetes para que otros niños puedan disfrutar de ellos”, dijo. 

El Colectivo de Unitarias ha conmemorado este lunes el Día de la Paz por sexto año consecutivo, y se ha centrado en ‘Escritores por la paz’. El objetivo sigue siendo el mismo: “Escribir palomas sin cuadernos, sin pizarras, que vayan de mano en mano con la paz entre las alas”. 

La comunidad educativa de las Escuelas Unitarias de la Zona Este insiste en la necesidad de “una educación integral del alumno, donde la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la defensa de la persona y su relación con el medio estén presentes en la formación del hombre del mañana”.

Etiquetas
stats