La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Estrella Morente actuará a beneficio de la Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de la Isla

Estrella Morente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de La Palma (AFEM-LP) conmemora el Día Mundial de la Salud Mental 2015 bajo el Lema nacional Ponte en mi lugar Conecta-Conmigo que “intenta transmitir la necesidad de empatía con las personas que presentan cualquier problema de salud mental”, señala en un comunicado. Para ello, añade, en la Isla “se han organizado un conjunto de actividades que dan comienzo el próximo 10 de octubre en el municipio de Puntallana; donde gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la AFEM contará en la VI Puntallana Cabra Trail con un stand para la recaudación de fondos para dar continuidad a sus servicios, unos servicios que se prestan desde hace años en el Hospital General de La Palma, dentro de la Unidad de Internamiento Breve (UIB), en el Centro Penitenciario de la Isla, así como las acciones preventivas que se realizan en los municipios de Tazacorte, El Paso, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Barlovento”.

Estos talleres, añade, “impartidos, en sesiones semanales, garantizan la prevención de factores de riesgo asociados a los problemas de salud mental, además de potenciar el conocimiento acerca de estos problemas, intentando erradicar el estigma y rechazo a las mismas”.

Como acto final de “una semana completa de actividades, destacamos la actuación de Estrella Morente y el Niño Josele, que organiza CajaCanarias Fundación dentro de los conciertos del Otoño Cultural’15”, se indica en la nota. El concierto de la cantaora de flamenco andaluza, titulado ‘Amar en Paz’ tendrá lugar el 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo de Marte“. La recaudación íntegra será destinada a Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de La Palma (AFEM-LP).

Según se recoge en el el programa de actos de la semana organizada por AFEM con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2015, el lunes 12 de octubre se celebrará el taller infantil Conéctate en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane. Asimismo, el 13 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, está prevista en el Hospital General una exposición de trabajos realizados por las personas ingresadas en la UIB. El 14, el tradicional encuentro-merienda en el Hogar Centro de Día de Los Llanos de Aridane y, el día 15, el taller Conéctate para los alumnos del CEIP Arco Iris y para las personas ingresadas en la UIB.

Etiquetas
stats