“Exigimos presupuesto para erradicar la violencia machista”

Concentración feminista este miércoles en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma se ha sumado en la tarde de este miércoles a la protesta feminista que se ha celebrado en varias ciudades del país convocada por la plataforma Feministas contra el incumplimiento presupuestario en violencia de género y bajo el lema Compromiso=Presupuesto. Contra las violencias machistas. Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se ha reunido ante la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma, para denunciar “el recorte por parte del Gobierno estatal de la partida de 200 millones de euros para combatir las violencias machistas comprometida en los Presupuestos Generales del Estado”. 

“Exigimos a los gobiernos estatal, autonómico, insular y municipales unos presupuestos necesarios y suficientes para prevenir y erradicar todas las formas de violencia machista, incluidas las agresiones sexuales”, clamaron.   

El movimiento feminista ha convocado manifestaciones por todo el territorio español para este miércoles por el “incumplimiento” por parte del Gobierno del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ya que el proyecto de presupuestos no incluye los 200 millones de euros fijados para luchar contra esta lacra. 

Las organizaciones feministas han vuelto a las calles para exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que incluya los 200 millones de euros en las cuentas estatales, que solo consignan 80 millones, mientras que los 120 restantes corresponderían a las comunidades y los ayuntamientos.

Etiquetas
stats