eldiario.es

Menú

Fallece Stephen Hawking: primer miembro del ‘Paseo de las Estrellas de la Ciencia de La Palma’

El relevante físico teórico ha muerto en la madrugada de este miércoles a los 76 años en su casa de Cambridge, en el Reino Unido.

- PUBLICIDAD -
Stephen Hawking en el homenaje que se le rindió en la Casa Salazar.

Stephen Hawking en el homenaje que se le rindió en la Casa Salazar. JOSÉ AYUT

El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, ha muerto este miércoles a la edad de 76 años, ha confirmado su familia. En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim informan de que ha fallecido en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles. 

En junio de 2016 visitó La Palma y fue homenajeado por el Cabildo en la Casa Salazar con la entrega de la primera estrella del Paseo de las Estrellas de la Ciencia de La Palma, convirtiéndose en el primer personaje que aceptó formar parte de este proyecto, que estará ubicado en la Avenida Marítima de la capital palmera y que es único en el mundo.

Gary Israelian,  investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y director del Festival Starmus, dijo en aquel acto de homenaje que la propuesta de ser la primera estrella del paseo “la guardábamos como una sorpresa para Hawking". “Conociéndolo, cómo reacciona, cómo valora las cosas, hemos ido acercando poco a poco la idea, y sé que le ha gustado mucho porque cuando ha visto realmente la estrella aquí ha dado la señal que le ha gustado”.

En septiembre de 2014 Hawking realizó una visita de incógnito a Santa Cruz de La Palma, a donde llegó a bordo del buque Ocean.

El físico Stephen Hawking con el agente de la Autoridad Portuaria Jorge Amado Guerra.

El físico Stephen Hawking con el agente de la Autoridad Portuaria Jorge Amado Guerra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha