La Feria Insular del Vino sirve más de 10.000 degustaciones

En la Feria Insular del Vino se sirvieron 6.000 degustaciones de vino. Foto: KAROLINA BAZYDLO.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma celebró el pasado sábado, 8 de abril, la 9ª Edición de la Feria Insular del Vino Palmero Fivipal 2017“en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. ”Hemos contado con una gran afluencia de visitantes y algo más de 10.000 degustaciones avalan el rotundo éxito de Fivipal, que ha contado con buen ambiente, buen vino y buena gastronomía“, destaca la organización.

Los visitantes pudieron degustar vinos de ocho bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma. En total se sirvieron algo más de 6.000 degustaciones en vino. De Tijarafe asistieron Sata Bodegas Noroeste de La Palma (Vinos Vega Norte) y Bodegas Castro y Magan SL (Vinos Tendal); de El Paso, Bodegas Tamanca SL (Vinos Tamanca) y Bodega Luis Brito Sociedad Cooperativa de Explotación Comunitaria de la Tierra (Vinos Aceró); de Garafía, Bodega Onésima Pérez Rodríguez (Vinos Vitega), y de Fuencaliente, Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve), Bodegas Carballo SL (Vinos Carballo) y Bodegas Llanovid (Vinos Teneguía).

Asimismo, se elaboraron más de 4.000 tapas, en su mayoría con producto local. Las empresas de restauración que se dieron cita en la Plaza de España y confeccionaron tapas para esta 9ª edición de FIVIPAL fueron: Restaurante El Carmen de El Paso; Restaurante Puesta de Sol de Fuencaliente, Cinnamon Bar de Santa Cruz de La Palma, y del municipio anfitrión El Duende del Fuego Gastro Bar, Carnicería La Fuente, Mundo Oliva, Mar de Calma Tapas Bar, Smile Bristo Bar y La Real Tasca Cafetería. También estuvo presente un proyecto del Ayuntamiento de Tijarafe denominado Tijarafe Rural Food que pretende potenciar los productos locales de dicho municipio.

Otros stands que se pudieron visitar fueron el del Restaurante Pedagógico IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, donde los alumnos de Hostelería deleitaron a los visitantes con sus tapas, así como Quesos El Valle, del municipio de El Paso, quesería acogida a la Denominación de Origen Queso Palmero. También participó el CIT Tedote La Palma, que repartió información sobre sus establecimientos asociados.

El Consejo Regulador agradece la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Zona Comercial Abierta, la Asociación de Comerciantes Zona Abierta y el Cabildo Insular de La Palma así como el trabajo realizado por todas y cada una de las empresas participantes en el evento. Asimismo, expresa su agradecimiento “a todos los colectivos, empresas y visitantes por el esfuerzo e interés mostrado, haciendo que Fivipal se haya convertido en la ineludible cita anual de la enogastronomía de La Palma”. Invita a los palmeros a la siguiente cita de la gastronomía y el vino de La Palma, el Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma, que se celebrará el próximo 22 de abril en la Plaza de España.

Etiquetas
stats