“El mundo del vino quiere asumir un compromiso solidario con la sociedad palmera”

Eva Hernández es gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Excelentes vinos, buena comida, artesanía y mucha solidaridad. La Fiesta del Vino con Sabor a Verano V&V se celebrará el próximo día 3 de enero en el parque Los Álamos  Breña Alta y recaudará fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (aecc). “El mundo del vino asume un compromiso solidario con nuestra sociedad, quiere poner su granito de arena y ayudar a las personas que lo están pasando mal”, ha asegurado a La Palma Ahora Eva Hernández, gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos La Palma, entidad que organiza este evento conjuntamente con el Ayuntamiento de Breña Alta. “El Consejo Regulador trabaja mucho con lo local, con lo cercano, y trata de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad con este tipo de acciones solidarias; es una oportunidad de colaborar y hacer algo positivo por la gente que nos rodea y que atraviesa malos momento”, dice.

La I Fiesta Enogastrosolidaria de Breña Alta, que se desarrollará entre las 11:00 y las 17:00 horas, contará con la participación de cinco bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos La Palma, siete establecimientos de restauración, una amplia muestra de artesanía y las actuaciones musicales del Sexteto Palmero y la Parranda Los Boinas.

Hernández cree que “puede ser una fiesta muy bonita” y espera que “nos acerquemos con ganas de consumir y sabiendo que con cada consumición podemos aportar nuestro granito de arena a la Asociación Española contra el Cáncer”. “Ojalá que tuviéramos más oportunidades de poder colaborar y también más recursos porque la solidaridad es muy importante”, subraya.

La Fiesta del Vino con Sabor a Verano V&V promueve “la fusión de la gastronomía y de los vinos de La Palma con la música, la artesanía, la salud, el deporte y la cooperación solidaria”, apunta Eva, quien recuerda que “no es la primera vez que las bodegas acogidas a la Denominación de Origen han participado en campañas solidarias dentro y fuera de la Isla”. “El compromiso con lo próximo, con lo cercano, con lo local, nos motiva y nos mueve”, afirma.

En la Fiesta del Vino con Sabor a Verano V&V tomarán parte cinco bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos La Palma: SAT Bodegas Noroeste de La Palma (vinos Veganorte) y Bodegas Castro y Magan SL (vinos Tendal), de Tijarafe; Bodegas Perdomo (vinos Piedra Jurada), de Garafía; y Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve) y Bodegas Llanovid SCL (vinos Teneguía), de Fuencaliente.

Eva explica que “los encargados de realizar las tapas con producto local y en formato pincho serán los establecimientos Casa Osmunda, restaurante El Ingeniero, Bodegón Los Álamos y heladería Taburiente (que elaborará helados con vino), de Breña Alta; restaurante Puesta de Sol de Fuencaliente; Ciannamon Bar de Santa Cruz de La Palma y Carnicería La Fuente de Los Llanos de Aridane”. Además, añade, “se celebrará la II Feria de Oportunidades de Breña Alta, en la que más de una decena de comercios del municipio ofrecerán precios de saldo en una amplia gama de artículos”.

En la I Fiesta Enogastrosolidaria de Breña Alta también se podrán visitar los stands del CIT Tedote La Palma, de la Asociación Española contra el Cáncer y del Consejo Regulador de Denominación de Origen, en el que se pondrán a la venta los tiques de degustación y las copas. El precio del tique es de 1,50 euros y de cada consumición un porcentaje se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

A las 13:00 horas dará comienzo un concierto de música tradicional cubana a cargo del grupo Sexteto Palmero y a las 14:30 horas se iniciará la actuación de la Parranda Los Boinas.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta (De Nuestro Huerto), la Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta) y el Cabildo.

El Consejo Regulador anima “a todos los colectivos, empresas y público en general a asistir a la I Fiesta Enogastrosolidaria de Breña Alta, una forma de disfrutar de los vinos y la gastronomía insular”. “Espero que el sábado 3 de junio seamos muchos los que estemos en el parque Los Álamos de Breña Alta consumiendo y que pensemos que de cada euros que gastemos una parte va para la Asociación Española contra el Cáncer”, concluye Eva Hernández.

Etiquetas
stats