Finaliza “con éxito” el curso ‘Kitchen & Bar’ para la inserción de mujeres desempleadas

En la imagen, las alumnas del curso Kitchen & Bar’ con la La consejera en funciones de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, el alcalde de Breña Alta y otros responsables de la acción formativa.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La consejera en funciones de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, acompañada por el alcalde de Breña Alta, Johathan Felipe, y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader), Francisco Rodríguez, clausuró recientemente el programa de formación Kitchen & Bar, que se ha impartido en Breña Alta desde el pasado mes de diciembre con el objetivo de promover la inserción laboral de mujeres desempleadas como ayudante de cocina y bar, señala la primera Corporación en un comunicado.

El curso ha sido financiado por la Consejería de Asuntos Sociales y Educación del Cabildo de La Palma y promovido Ader La Palma y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta.

Jovita Monterrey señaló la importancia que tiene este tipo de iniciativas para promover la inserción laboral de las mujeres. “En este caso, quiero destacar el éxito del programa, ya que se han conseguido varias inserciones. Además, estoy segura que este curso animará a otras mujeres a seguir el ejemplo de quienes ya se han formado”.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó la importancia de este tipo de programas de formación para facilitarle el acceso a las mujeres al empleo, mejorar la calidad de los servicios de las empresas de la Isla y generar empleo.

El programa formativo que ha sido impartido por Pedro Hernández Castillo, chef con una amplia experiencia en cocina y gestión de restaurantes, tenía por objetivo capacitar a las alumnas como ayudante de cocina y bar para la preparación y presentación de elaboraciones sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas a partir de la utilización de técnicas de cocina. Las alumnas también han recibido formación complementaria sobre operaciones básicas de pastelería, servicio de restaurante y bar, y alergias e intolerancias alimentarias, lo que les permitirá prestar servicios en cocina, bar o sala.

Para el desarrollo del programa se ha contado con la colaboración de diferentes empresas de la Isla, en las que las alumnas han realizado las prácticas: Hotel Princess Teneguía, Hotel Taburiente Playa, Aparthotel Las Olas, Gastro Bar el Duende del Fuego, Restaurante el Carmen, Restaurante Las 3 Chimeneas, Restaurante Casa Osmunda, Restaurante Los Álamos, Bodeguita de Los Cancajos, Bar Sputnik, Parrilla Las Nieves, Hospital de Dolores del Cabildo de La Palma y Centro de Día de San Andrés y Sauces del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Etiquetas
stats