Finaliza la situación de alerta por fuertes lluvias en La Palma

Actuación de los equipos de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo para despejar de restos de desprendimientos la  carretera Jedey-Tamanca.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por la finalizada de la situación de alerta por Lluvias en La Palma. Fue declarada en la mañana de este martes, 7 de noviembre, en base a las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencia de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La Aemet, por su parte, activó el aviso de riesgo naranja (riesgo importante). Anunciñó que, con una probabilidad del 40%-70%, los chubascos podían descargars 50 litros por metro cuadrado (m2) en una hora entre las 10:00 y las 15:00 horas.

A partir de las 15:00 horas, hasta las 19:00, la Aemet ha reducido el nivel de riesgo por lluvias de naranja a amarillo y prevé que, en el citado periodo, la precipitación acumulada en una hora puede llegar a los 25 litros por m2.

Etiquetas
stats