La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los alumnos palmeros campeones en la ‘First Lego League’ son premiados con una visita al Observatorio de El Roque

La Palma Ahora

Garafía —

La visita del equipo Fnatics del Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas al Observatorio de El Roque de Los Muchachos (ORM), que ha tenido lugar recientemente, ha sido impulsada por el Cabildo de La Palma, en colaboración con la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma-Proyecto Antares, el Instituto Astrofísica de Canarias y Juan Antonio González Hernández de Cielos-La Palma, como recompensa al equipo por sus logros en la última edición del torneo de robótica First Lego League (FLL), señala el Antares en un comunicado.

En concreto, añade, en la pasada edición los jóvenes palmeros resultaron ganadores en el torneo clasificatorio de la FLL obteniendo por tanto el pase para la Gran Final FLL España en la que fueron galardonados con el premio Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación, que les otorgaba una plaza en el Torneo Internacional FLL Razorback Invitational, celebrado en Arkansas (EEUU).

En la visita a las instalaciones del Observatorio del Roque de Los Muchachos, los alumnos del IES Luis Cobiella Cuevas “tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de los telescopios Magic, William Herschel y Gran Telescopio Canarias (GTC)”. Además, pudieron compartir “un rato en el telescopio Isaac Newton con el profesor de la Universidad de La Laguna Ismael Pérez Fournon y con sus alumnos de máster”.

Esta iniciativa, se subraya en la nota, “junto a otras relacionadas con la divulgación científica, como son el Proyecto Solar Lab, puesto en marcha por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), o las visitas de alumnos de diferentes centros educativos de la Isla al Observatorio de El Roque de Los Muchachos, organizadas conjuntamente con Transporte Insular de La Palma, se encuentran enmarcadas en las líneas de trabajo desarrolladas por el Cabildo de La Palma, a través del Proyecto Antares, para promover el interés por la Ciencia y la Tecnología entre los jóvenes de La Palma”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, hace hincapié en que “la fuerte apuesta por la innovación en La Palma como motor de desarrollo social y económico debe empezar por transmitir a los jóvenes de la Isla la cultura del emprendimiento y la innovación”. “Ellos son quienes en un futuro no muy lejano continuarán trabajando para que la Ciencia y la Tecnología adquiera verdadera importancia en la diversificación del modelo socioeconómico”, añade.

Junto con el equipo Fnatics, estuvieron los ganadores del sorteo de una noche en el Observatorio de El Roque de Los Muchachos, que se había ofrecido como recompensa en la campaña de crowdfunding llevada a cabo a través de la plataforma creada por Proyecto Antares para ayudar a los alumnos a llevar su proyecto al torneo de robótica FLL Razorback Invitational.

Por otro lado, la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, a través del Proyecto Antares, ha iniciado ya los contactos con los centros de educación secundaria de La Palma, con el objetivo de seguir fomentando la participación de sus alumnos en la próxima edición del Torneo First Lego League.

Etiquetas
stats