La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los ‘Fnatics’ del IES Luis Cobiella: campeones de Canarias en el First Lego League

Noemí Lima (derecha) junto al alumnado que participa en el proyecto. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Hubo muchas lágrimas y emoción. “Te dije que íbamos a por todas, y lo conseguimos”, ha recordado este sábado a esta redactora Óscar Alonso, uno de los alumnos que integra el grupo ‘Fnatics’ del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, que ha quedado campeón de Canarias en el certamen First Lego League celebrado en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Tenerife. Los estudiantes palmeros se ha enfrentado a 28 equipos del Archipiélago y han resultado vencedores en el certamen de robótica que tiene como objetivo promover entre los escolares la redacción de proyectos y la aportación de ideas que mejoren la educación y el aprendizaje.

Noemí Lima, profesora de Tecnología y coordinadora del trabajo ganador, ha manifestado este sábado a LA PALMA AHORA que “estamos contentísimos, no nos lo creemos todavía; nuestro proyecto, tanto en la parte científica como en la construcción del robot y la elaboración del póster de valores, ha causado una muy buena impresión, gustó mucho”. El próximo 22 de marzo, los ‘Fnatics’ representarán a Canarias en la fase nacional. “Para nosotros es un honor, algo muy importante”, ha asegurado la citada docente.

Este digital realizó un reportaje sobre el proyecto de los ‘Fnatics’ el pasado 4 de febrero en el que se puso de manifiesto el entusiasmo y la entrega que han puesto los alumnos y su profesora en sacarlo adelante. Este sábado, desde Tenerife, todos, muy emocionados, querían dar su opinión. “Te dije que íbamos a por todas, y lo conseguimos, como para no estar contentos, todavía no me lo creo”, señaló Óscar. “Estábamos tensos porque no nos daban ninguna copa, y cuando llegó el primer premio y nos nombraron, todos nos pusimos a llorar de la emoción”, reconoció.

Echedey Luis, el más joven del equipo, se mostró asimismo “muy contento; creí que íbamos a ganar otros premios, pero el más ‘gordo’ no; me ilusiona ir a la fase nacional, aunque esa sí que veo difícil ganarla”, admitió. Yajaira Feller también quiso manifestar su alegría por este logro. “Estoy muy contenta, no se lo esperaba nadie, ayer estuvimos hasta las once de la noche trabajando”, dijo, y se mostró convencida de que “la fase nacional nos tiene que salir igual de bien”.

Vicky Pérez Villalba confiesa que “creo que yo fui la que más lloró; estoy muy contenta, como mucho esperaba un segundo premio, y cuando vimos que no era para nosotros, pues pensábamos que no nos íbamos a llevar nada”. Keyla Delgado se mostró “supercontenta, todavía no me creo que hayamos logrado el primer premio; ahora estamos ilusionados en continuar con la fase nacional a ver qué pasa”, señaló.

Etiquetas
stats