La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Forman en La Palma a personas con discapacidad intelectual en el reconocimiento y la reivindicación de derechos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Canarias) ha formado en La Palma a personas con discapacidad intelectual en el reconocimiento y la reivindicación de derechos, señala en un comunicado. En concreto, la Feaps ha impartido en la Isla durante los días 25 y 26 de junio un curso sobre ‘Derechos de la Persona con Discapacidad’ enmarcado dentro del Programa de Ciudadanía Activa. Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del movimiento asociativo de la repetida federación.

En la nota se indica que “un total de 18 personas con discapacidad intelectual de la Isla y socias de las entidades Padisbalta, San Juan de Dios y Fundación Taburiente se beneficiaron de este proyecto”. Añade que “todas ellas son personas adultas con carencias formativas en cuestiones relacionadas con la autodeterminación, el conocimiento y ejercicio de sus derechos, la vida autónoma e independiente”.

La formación, se explica en el comunicado, como objetivo general persigue “posibilitar el ejercicio activo de la ciudadanía en personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo” y, como objetivo específico, “desarrollar competencias específicas en autodeterminación y derechos en esta población”.

Los contenidos del curso giraron “en torno al conocimiento de derechos y reivindicación de los mismos”. Fue impartido por formadores de la Cooperativa Altavoz “con discapacidad intelectual que se han preparado para ser docentes en temas de derechos en la Universidad Autónoma de Madrid”.

El curso está financiado por la Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Canarias)“ y tiene como misión ”contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria“.

Etiquetas
stats