La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Forman sobre en la higiene en la producción agrícola y el uso de fitosanitarios

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Gestión del Medio Rural de Canarias (GRM) siguen apostando por la formación sobre control de la higiene de la producción primaria agrícola y el uso de productos fitosanitarios, se informa en nota de prensa.

Tras la primera cita, que tuvo lugar el día 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de El Paso, el próximo encuentro, gratuito y abierto a todas las personas interesadas, tendrá lugar este martes 5 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de Los Sauces. La última convocatoria se celebrará el próximo 12 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puntagorda.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, detalla que estas charlas forman parte de un ciclo de tres encuentros organizados en la isla con el objeto de “aconsejar y ofrecer una serie de recomendaciones para reducir al mínimo los riesgos de contaminación, con agentes químicos o microbiológicos, en los procesos de producción agraria”.

Por otra parte, el responsable de Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, César Martín, afirma que “el conocimiento de estos aspectos es fundamental para garantizar la salud de los trabajadores del sector primario y la calidad de la producción”.

Etiquetas
stats