Forman a mayores de Puntallana en el uso de teléfonos inteligentes

La Palma Ahora

Puntallana —

La Fundación Vodafone España y la Asociación Amigos por los Museos de la Educación de Canarias desarrollan en La Palma la tercera fase del proyecto Mayor digital que consiste en formar a personas mayores en el uso de los teléfonos inteligentes.

La Asociación de Vecinos del Granel, en Puntallana, acogerá el 14 de diciembre un taller formativo sobre el uso de los Smartphones para el que se precisa inscripción.

La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia, aseguran los impulsores de este proyecto.

La iniciativa Mayor digital incluye la formación de más de 1.000 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a Internet desde los mismos. Se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos, cómo utilizarlos, para qué pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.

Etiquetas
stats