Francisco Sánchez: “Me parece increíble que no se haya construido el centro de visitantes de El Roque”

Francisco Sánchez (tercero por la derecha) asistió a la II Conferencia Internacional de Astroturismo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Francisco Sánchez, que fue director del Instituto de Astrofísica de Canarias, participó este viernes en la II Conferencia Internacional de Astroturismo del Festival Astrofest que se celebró en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma organizada por el Cabildo. “Llevo 30 años clamando por el desarrollo del turismo astronómico en La Palma, y me parece increíble que no se haya construido el centro de visitantes del Roque de Los Muchachos”, dijo.

Sánchez, considerado el impulsor de la astrofísica en España, manifestó que “el astroturismo es una ventaja que si no se ha explotado hasta ahora hay que explotarla y bien, porque La Palma tiene ventajas que no tiene nadie”. “Es lo que estoy clamando hace treinta años, porque la Isla tiene los medios y lo más importante en un destino: la singularidad, la especificidad, que sea diferente”, recalcó.

Insistió en que “nadie tiene las condiciones de La Palma para el turismo astronómico, solo Hawaii y Chile cuentan con sitios tan emblemáticos como el Roque de Los Muchachos, que alberga, además, el telescopio mayor del mundo”.

Recordó que “hubo un momento, con el extinto Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), que hasta el concurso se adjudicó, pero no se hizo por esas cosas que pasan en esta isla, espero que de una vez se construya, porque eso sí que es determinante, tener un sitio donde la gente se pueda parar”.

No culpó a los gobernantes de esta situación, más bien cree que este retraso es debido “a que la gente no se ha dado cuenta de que al Roque de Los Muchachos se le puede sacar partido económico; ahora me alegra muchísimo que por fin se haga”.

Etiquetas
stats