El Frescal celebra la décima edición de la tradicional siega y trilla del proyecto 'De la Tierra a la Mesa'

Imagen de archivo de cinco agricultores de La Palma segando. Foto: El Frescal.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Asociación Agroganadera El Frescal celebra, como cada año por estas fechas, su tradicional siega y trilla, señala en una nota de prensa. La jornada tendrá lugar este sábado, 15 de julio, desde las 09:30 horas, en el Camino La Traviesa, frente a la Cruz del Manchón, en Breña  Alta.

Esta actividad, que este año celebra su décima edición, se enmarca dentro del proyecto De la Tierra a la Mesa, que “busca recuperar, mantener y transmitir a las nuevas generaciones el cultivo de los cereales en las medianías y las labores tradicionales asociadas al mismo junto al uso de herramientas y útiles”.

El Frescal, indica, nació de un grupo de agricultores y ganaderos del término municipal de Breña Alta que “hicieron realidad el reto de crear una asociación que organizara actuaciones encaminadas a rescatar las tradiciones agroganaderas locales, velando por su conservación y difusión, utilizando, entre otras, la experiencia demostrativa como herramienta válida para acercarlas a la población y estimular su recuperación como legado cultural y parte del patrimonio rural de la Isla para las generaciones futuras”.

Etiquetas
stats