Fuencaliente activa el plan municipal de emergencia por fuertes lluvias

En la imagen, una vía de Fuencaliente afectada por las escorrentías.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha declarado el plan municipal de emergencias por fuertes lluvias. En algunos puntos del municipio se han cerrado vías por escorrentías y desprendimientos. En concreto, no se puede circular por la zona de Santa Cecilia ni acceder a la costa por La Caldereta. Como vía alternativa para llegar al litoral debe utilizarse la carretera de Las Caletas. El alcalde, Luis Román Torres, ha asegurado a La Palma Ahora que “de momento, sigue lloviendo con intensidad”.

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha indicado que, aunque llueve en otros puntos de la Isla,  la principal incidencia, de momento, se registra solo en el Fuencaliente.

Una portavoz de la Policía Local de Los Llanos de Aridane  señaló que uno de los barrancos de la zona de El Remo volvió a correr e interrumpió la carretera de acceso al  reseñado  núcleo costero. Dijo que la vía está de nuevo habilitada para el tráfico.

En la comarca de oeste cae una lluvia moderada y forma tranquila, han apuntado fuentes del Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente en El Paso. La citada fuente ha apuntado que ha comenzado a correr el agua por el barranco de Las Angustias.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, ha indicado que las precipitaciones registradas han hecho corre “un poco los barrancos situados en la parte sur del municipio”, si bien, de momento, no han originado ningún problema.

Etiquetas
stats