La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Fundación CIAB celebrará un taller sobre aplicaciones homeopáticas en agricultura

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) ha organizado el viernes, 18 de diciembre, un taller participativo sobre aplicaciones homeopáticas en agricultura, informa el Cabildo de La Palma en un comunicado. El curso se celebrará en el Centro de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane a partir de las 17:00 horas.

El vicepresidente de esta fundación y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, destaca que “el CIAB plantea con este encuentro aportar varios puntos de vista sobre el tratamiento, de forma natural, de distintas enfermedades en los cultivos”.

A este respecto, José Basilio Pérez señala que “la agrohomeopatía fue planteada como el uso del método homeopático en agricultura, a partir del cual es posible incidir en los procesos biológicos de la planta, siendo posible contribuir al control de plagas y enfermedades utilizando a las mismas plantas enfermas o dañadas por la plaga e incluso a la misma plaga”.

“Según los expertos, la ventaja de la utilización de las dinamizaciones homeopáticas en las plantas garantiza la nula toxicidad, ya que por la manera de prepararlas, se logra que tengan efecto sobre la planta sin contaminarla”, explica el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El taller será impartido por Sergio Mandillo, técnico tinerfeño responsable de UNHO Agrohomeopatía que, “tras décadas investigando para una multinacional agrícola, decidió explorar nuevas vías para una obtención menos destructiva de los principios activos empleados por la industria”, se apunta en la nota.

“Tras una introducción a los conceptos básicos de la homeopatía agrícola, se establecerá un diálogo en el que se abordarán las afecciones de los cultivos locales con propuestas para sus remedios, con la referencia de los ensayos realizados en Tenerife por UNHO Agrohomeopatía”, añade.

La cita concluirá con la práctica de fabricación de “un nosode (remedio homeopático de microorganismos), preparado destinado a evitar la afección de plagas”.

Etiquetas
stats