La Fundación CajaCanarias y la UNED amplían su apuesta por la formación universitaria

En la imagen, Alberto Delgado y Anselmo Pestana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El compromiso de la Fundación CajaCanarias con la realidad económica, deportiva, social o cultural en La Palma se ha renovado a lo largo de estos días, a través de la ratificación de diferentes acuerdos de colaboración entre esta entidad y varias asociaciones, en este caso de naturaleza docente y cultural, que realizan una decidida labor en la Isla, como es el caso de la Sociedad La Cosmológica o la Academia de Instrumentos Musicales, entre otras, según se informa en una nota de prensa.

A raíz de esto, la Fundación CajaCanarias ha renovado su convenio de colaboración con el centro asociado que mantiene la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma, persiguiendo junto con esta entidad de carácter docente la búsqueda de vías de complemento a la labor universitaria que le es propia. El acuerdo fue ratificado por el titular del Cabildo, Anselmo Pestana, en representación de la institución universitaria, y por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado. A lo largo de la reunión mantenida, ambos se congratularon por las diferentes iniciativas que se han ido poniendo en marcha durante la vigencia del marco de colaboración entre ambas instituciones en los últimos años, así como por la buena sintonía y predisposición para establecer nuevas vías de trabajo que permitan la mejora de la oferta académica por parte de la UNED en La Palma.

La sede la UNED en la capital palmera supone un punto de estudio para la ciudadanía en general, desde alumnos de educación secundaria y universitaria a personas que hacen uso de su biblioteca y soporte informático para consumar sus respectivos proyectos formativos. Merced a su naturaleza descentralizada, y gracias a diferentes fondos de financiación, la UNED cuenta con alumnos en la práctica totalidad de la geografía insular, para los que oferta una labor docente de manera presencial pero, sobre todo, facilita un sistema de tutorización y formación aprovechando herramientas digitales en base a las nuevas tecnologías. De este modo, el acercamiento a la comunidad universitaria no sólo se ha visto mejorada, sino reforzada de manera notable en cuanto a la interacción con el alumnado y el desarrollo de sus correspondientes planes de estudio.

UNED La Palma y la Fundación CajaCanarias continuarán ahondando en aquellas sinergias que vienen permitiendo realizar cursos de extensión universitaria adecuados a las demandas sociales en la actualidad, estableciendo cuotas ajustadas a la realidad económica de cada momento, y adaptadas a la naturaleza de los correspondientes colectivos. De la misma manera, ambas instituciones se han emplazado en el análisis de aquellas actividades que pueden realizar, de manera conjunta, tanto en la sede del ente universitario, como en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, de cara a poder ofrecer nuevas iniciativas a la sociedad palmera.

Etiquetas
stats