La Fundación Endesa convoca la segunda edición de los Premios a la Ecoinnnovación Educativa

Imagen de archivo de la primera edición de los Premios a la Ecoinnnovación Educativa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación Endesa ha lanzado por segundo año los Premios a la Ecoinnovación Educativa, convocatoria que, tanto en el Archipiélago como en el resto del territorio nacional, busca potenciar prácticas innovadoras en materia de energía, medio ambiente y preservación del entorno, se informa en nota de prensa. En la edición anterior, la iniciativa gozó de buena acogida por parte de alumnos y centros educativos de Canarias, siendo la quinta comunidad autónoma más participativa por detrás de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León. En total se presentaron 143 proyectos en toda España, con la participación de 17.000 alumnos y profesores, que fueron testigos de su ilusión y ganas durante los seis meses aproximados de duración del proyecto. Durante la primera edición el concurso recibió propuestas muy variadas, entre las que se encuentra desde un programa para proteger especies en peligro de extinción hasta la creación de un huerto urbano escolar, pasando por un sistema para detectar incendios forestales. 

Desde la Fundación Endesa se anima a todos los centros educativos a participar en alguna de las tres categorías definidas: En la 1ª categoría ¿Qué es para ti la Naturaleza?, hay que realizar una investigación innovadora sobre un fenómeno o problema medioambiental y demostrar que se conocen y entienden los ecosistemas; en la 2ª categoría Mi solución creativa a un problema medioambiental, se deben presentar iniciativas de emprendimiento ecológico que identifiquen las causas de algún deterioro ambiental y propongan soluciones concretas y viables. Y, por último, en la 3ª categoría, ¿Cómo mejorarías tu entorno?, se buscan iniciativas que promuevan una cooperación solidaria con todo tipo de entidades locales en la aportación de soluciones a problemas concretos. 

El premio para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro: en la 1ª categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la 2ª categoría por un valor de 2.000 euros cada uno y en la 3ª categoría por un valor de 4.000 euros; o bien para su reforma y adaptación a un consumo responsable de energía y agua a través de la Entidad Fundadora Endesa por importe equivalente. 

Los centros educativos que estén interesados en que sus alumnos participen en los Premios a la Ecoinnovación Educativa podrán presentar una o más candidaturas a las distintas categorías, aunque sólo una candidatura en cada nivel educativo, a través de https://ecoinnovacion.fundacionendesa.org/

Etiquetas
stats