La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias estudia ampliar la base de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales en Puntagorda

En la imagen, un momento de la visita de la consejera Nieves Lady Barreto (centro) a la base de la BRIF en Puntagorda, junto con otros cargos públicos y técnicos.

La Palma Ahora

Puntagorda —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha visitado este lunes, 25 de julio, las instalaciones de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales (BRIF) en Puntagorda, donde tienen su base los helicópteros de emergencias y salvamento, informa el citado departamento regional. 

Nieves Lady Barreto, se indica en una nota, realizó la visita junto a la viceconsejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y el director general de Seguridad, Juan Francisco Padrón. 

La consejera y su equipo recorrieron las instalaciones acompañados por la consejera insular de Emergencias, Carmen Brito; el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez. 

En su recorrido, Nieves Lady Barreto tuvo la oportunidad de conocer “a fondo estas instalaciones que son titularidad del Gobierno de Canarias, cuya gestión ha sido cedida al Cabildo de La Palma, con vistas a considerar una mejora en las infraestructuras y equipamiento que potencien su operatividad”. 

La consejera pudo, además, valorar los planes de ampliación de esta base en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Puntagorda. 

La BRIF de la Palma está integrada por 52 brigadistas, tres técnicos, dos emisoristas y un preparador físico y cuenta con dos helicópteros tipo Sokol con su correspondiente tripulación y equipo de mantenimiento. 

A lo largo de la visita, los representantes de todas las administraciones implicadas pudieron saludar a todo el personal presente y aprovecharon “la ocasión para agradecerles la importante labor que realizan en defensa del rico patrimonio natural de la Isla”, se apunta en la nota. 

Asimismo, coincidieron en destacar “el imprescindible papel que juega la BRIF en la Isla de La Palma, donde sus especiales características ortográficas complican las labores de extinción de incendios y rescate de personas”. 

Nieves Lady Barreto aprovechó la ocasión para recordar que “el Ejecutivo autonómico está trabajando en la creación de una brigada forestal canaria que pueda atender las emergencias por incendios en todas las islas”. 

La consejera y su equipo se despidieron deseando “suerte y una buena campaña de verano a todos los brigadistas”.

Etiquetas
stats