El Gobierno declara prealerta por fuertes olas en la costa oeste de la Isla

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo amarillo por fenómero costero para este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de riesgo meteorológico, nivel amarillo, por fuerte oleaje en la comarca oeste de La Palma. En concreto, con una probabilidad del 70%, fija la hora de comienzo del fenómeno costero adverso a las 06:00 horas de este miércoles, 20 de mayo, y  su finalización a las 00:00 horas del jueves, día 21. Avanza que el viento de componente norte o nordeste será de fuerza 7. El mismo aviso se ha encendido para La Gomera y parte de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias, al efecto, ha declarado la situación de prealerta por fenómeno costero el litoral que, en La Palma, afectará a la vertiente oeste, informa el Cabildo

La predicción de la Aemet este miércoles en La Palma es la siguiente: En el norte y este, por debajo de unos 1.100 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos principalmente de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h), siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h.

Etiquetas
stats